VOY A IR A COMER Y NO SE USAR LOS CUBIERTOS, HELP!
Protocolo y Etiqueta
Forma correcta de usar los cubiertos
El secreto está en siempre utilizar los dedos, ¡OJO! Nunca toda la mano para tomar los cubiertos, necesitas estar en una posición cómoda y tener seguridad. Aquí están las reglas principales para que tu IMAGEN sea percibida de una forma aceptable. No importa que sea en una comida de negocios, en casa de tus suegros, etc. El chiste es empezar desde casa practicando todos los días, así te acostumbrarás…
LA CUCHARA:
Siempre se toma con la mano derecha. Su uso es específico para sopas, consomés y alimentos que sean líquidos, como purés, cremas y alimentos pastosos. Se toma con los dedos índice, anular y pulgar.
EL TENEDOR:
Si se va a utilizar solo, se usa con la mano derecha. Es igual que la cuchara con los dedos índice, pulgar y anular. Si se utiliza acompañado del cuchillo, se toma con la mano izquierda. El tenedor sirve para pinchar o recoger los alimentos, también como soporte de ayuda con el cuchillo para cortar los alimentos. También sirve para cortar alimentos suaves como las verduras, huevos, etc.
EL CUCHILLO:
Siempre se toma con la mano derecha y cuando vas a usar el tenedor. Se utiliza solamente para cortar los alimentos y ¡OJO! Nunca se lleva a la boca. Se toma con los dedos índice para hacer un poco de fuerza sobre él por la parte opuesta al filo para cortar los alimentos y el pulgar para hacer soporte.
¡OJO!
Siempre la comida se lleva a la boca, no la boca a la comida. Esto quiere decir que los alimentos los llevamos a la boca con los cubiertos, pero JAMAS se baja la cabeza para tomar los alimentos, esto afectará tu IMAGEN, solamente puedes hacer una inclinación leve.
Después de haber usado un cubierto, NUNCA vuelve al mantel ni se pone en otro lugar que no sea el plato. Si es necesaria una pausa, dejaremos los cubiertos apoyados en el plato pero cada uno en su lugar específico.
Cuando hemos terminado de comer, se dejan los cubiertos sobre el plato de una forma paralela. En la posición del reloj en las 4:15 o 4:20. El tenedor tiene que quedar con las puntas hacia arriba, el cuchillo con el filo apuntando al interior del plato y cuando se usó cuchara con la concavidad hacia arriba.